...
FRUTAS Y VERDURAS ORGANICAS

En la chacra encontrarán frutales que ya han dado sus primeras peras, ciruelas, duraznos y manzanas, junto a una pequeña huerta que nos ha brindados aromáticas, así como lechuga, brócoli, calabaza, melón, frambuesas y demás regalos de la tierra. La rosa mosqueta, las vacas y los caballos del campo vecino nos encuentran en cada paseo. Concebimos a la chacra como un proceso de interacción permanente e inacabado con el medio, a través del cual vamos aprendiendo. Cruzando la ruta encontramos la propuesta de Casas de Barro, una chacra repleta de frutales, con una hermosa huerta, gallinas, vacas y un antiguo molino. Se pueden programar visitas para conocer el emprendimiento y obtener todo tipo de productos agroecológicos.

...
CIRCUITOS DE TURISMO Y ECOTURISMO

Ríos y sierras invitan a recorrer el Valle de Punilla de punta a punta. Desde Casas de Barro y el Río Dolores, cruzando la ruta, pasando por el hermoso río de San Esteban (donde encontrarán una gran carnicería y parrillitas a la vera del río), por la zona tranquila de Los Cocos, podrán llegar al Uritorco y a las grutas de Ongamira, para seguir camino a San Marcos Sierra. Hacia el otro lado podrán recorrer la zona del Golf a caballo, la reserva de monos Carayá, y conocer pintorescos pueblos como Villa Giardino, donde el Camino de los artesanos les espera, para dirigirse luego a la Cascada de Olaen, las siete Cascadas, Characato y otros destinos poco explorados.

...
CIRCUITO DE GASTRONOMIA

La zona cuenta con propuestas gastronómicas interesantes, como La Fonda de Cruz Chica (restaurant y posada boutique), en cuya terraza, con una bella vista al paisaje serrano, se puede almorzar o cenar. En las dietéticas de la zona encontrarán sus deliciosos dulces artesanales. En el centro de La Cumbre se ubica La Urraca, posiblemente el mejor restaurante de la zona, que ofrece platos deliciosos, en un ambiente muy bien decorado y que cuenta con un local que comercializa productos gourmet ahumados allí mismo. La Aeroposta es otro espacio con variadas propuestas musicales, de paracaidismo, y otras actividades. Entre muchos otros espacios gourmet, pueden visitarse el Golf Club, Hilando Fino y Viva la Pepa, con sus bellos paradores.